NO SONREÍMOS AL ALBA

                                                                                                                                        Milán

No sonreímos al alba

cuando la niebla acechaba,

escondidos tras las alas

de los misterios del alma.

 

Debimos abrir la puerta

para que la brisa entrara,

debimos echar la pena

que corroe las entrañas.

 

El refugio que soñamos

se esfumó en la noche negra,

se nos llenaron las manos

del vacío de la espera.

 

Noctámbulos compasivos,

transitamos la vereda

que transporta los suspiros

de un amor de primavera.

 

                                                                     Las Matas,22 de diciembre de 2020                            






                                                                                                                        KRK

Tristeza
de pensar por qué.
De preguntar.
Tristeza de querer.
De saber
qué nos ha de traer
el día.
Tristeza de otra vez.
De aquella otra
primavera.
De tu cuerpo,
de tu piel.
Tristeza
de ti que exististe
y ya no estás.
Tristeza de
lo casi inalcanzable.
Tristeza de amar.
El fin:
Tan temido,
tan esperado.
La tristeza
de tu rostro,
de tu plenitud.
Tu sencillez
era toda una barca
de luz.
Hoy siento tristeza
de ti,
que siempre
te ansié.

Octubre de 1971


Comentarios

  1. No sé cuál me gusta más, si el de cuando tenías 24 años o el de las navidades pasadas...Me encantan los dos, llenos de sentimientos y musicalidad. Hoy me voy a quedar con el de juventud, tiene más luz dentro de la tristeza.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan ambos poemas, aunque el primero tiene unas imágenes que me parecen preciosas. Ha creado Vd. una atmósfera llena de misterio en ese poema que me encanta. Y la última estrofa me parece preciosa y contrasta de una forma tan sutil con la primera que lo hacen un poema muy especial. Mil gracias por compartir. Abrazos desde el sur,
    Antonio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CON EL ULTIMO ADIOS...