IRÉ A VERTE




                                                                                                                                           Portofino



Iré a verte cómo lavas tus ropajes en el río,

levantaré los secretos que esconden mis desvaríos,

                                                 merodearé tras la sombra que ocupa mi pensamiento,

no cejaré en tu cariño hasta perder el aliento.

 

Recuerdo la blanca luna que iluminaba tu cara,

tu cantarina sonrisa que al ruiseñor igualara,

cómo soportaba el día el resplandor de tus ojos,

cómo, ante ti, la alborada se postraría de hinojos.

 

Cuando perdí tu mirada en aquel aciago día,

sentí cómo la congoja el corazón me partía.

Absorbí el negro veneno de la más profunda pena,

no hallé consuelo ni alivio, sólo dolor y condena.

 

Al fin, hoy, llegado el día de tan ansiado encuentro,

bajando voy por la cuesta y ya percibo tu aliento.

Desde lo alto del monte ya se divisa tu estela,

allá, en la orilla del río, resplandece tu belleza.

 

Dejaré atrás otros barcos y otros oscuros remeros.

La blanca luz de tu barca: Eso es lo que yo prefiero.

Conseguir la melodía que conduce a la quietud,

al devenir de los días al amparo de tu luz.

         Las Matas, 12 de julio de 2020

 


 














Brumosos sueños perdidos

en la memoria dormida,

donde reposa el olvido

mientras  se pasa la vida.

 

Mañanas de invierno frío

en el vacío de la espera,

con el ambiente sombrío

de las esperanzas muertas.

 

Batir de ramas desnudas

en la inclemencia del día

esparcen sombras de duda

que envuelven la noche fría.

 

Tenue la llama del alba

aparece entre cornisas,

deshace el hielo del alma,

vuelve a nacer la sonrisa.

 

Las Matas, 7 de diciembre de 2020


                                                                                                                                           Viena

















                                                                                                                 Aosta



 

Comentarios

  1. Me encanta leerte. Dos poemas tan distintos. Me quedo con ambos, los guardo en mi memoria. Muy rítmicos los dos, como dos mini danzas poéticas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CON EL ULTIMO ADIOS...