EN SUEÑOS


                                                            Kientzeim


En sueños repito la postrer mirada

sobre aquella sombra desaparecida.

Camino del huerto de las verdes ramas

vuelves la cabeza a través del aire,

 capto la amargura de tus ojos tristes.

 

Siempre se repite la misma secuencia:

Estatua de hielo fija en el sendero

que todo lo abarca: Tu amor y mis celos.

 

Congelado el tiempo del último adiós,

mis pasos retornan a un dulce pasado

de aromas y besos, caricias y risas

y aquella mirada:  alegre, brillante,

sin la negra sombra que enturbia los cielos.

 

¿ Qué amargos augurios cambiaron la esfera

que marca las horas del gozo y la ausencia?

Desde esta atalaya donde nada importa,

contemplo tu risa y también tus miedos,

las dulces secuencias de un amor intenso

del que solo queda el recuerdo helado

de aquella mirada que huyó con el viento.

 

Las Matas, 14 de junio de 2021







Riquewirh





Ayer hablé contigo
y todavía te quiero.
¡Qué extraño tu sonido!
¡Qué lejana tu voz!
¡Qué triste tu recuerdo
a mi pecho llegó!
Ayer hablé contigo.
¡Cuánto tiempo, amor mío,
de espera, de agonía,
a mi alma arrulló!
Y dices que te aman
y te escucho tranquilo.
¡Oh, cuántos vientos rotos
trastornan mi razón!
Ayer soñé contigo.
Y ante mí el imposible
de nuestro amor surgió.

Ya en mi alma no quedan
más que cenizas muertas
del fuego de mi amor;
cenizas aún calientes
que resisten al frío,
que luchan por la vida
con lenta devoción,
pero ayer hubo un viento
que las resucitó.
Ayer hablé contigo.
¡Qué extraña sensación!

Noviembre de 1967







                                                                                                                  Colmar



            
                                                   Si yo pudiera huir de esta lenta agonía,

si pudiera escapar por los valles floridos…

¡ Ay! Si yo pudiera entonar melodías

de la quietud del alma y el retorno tranquilo.

 

Escribiría en la tarde los versos de la aurora,

emprendería el camino que conduce a la dicha,

descansaría en la acequia que engalana la flora.

Nada sería capaz de borrar mi sonrisa.

 

Queda la paz que irradian los ojos de mi amada,

una sonrisa dulce que acompaña mis días,

atenciones, cariño y la esperanza vana

de encontrar la armonía lo que resta de vida.

 

Madrid 03 de mayo de 2021




  Abadia Fontenay

Comentarios

  1. Me encantan; el ritmo, la composición, las imágenes, las progresiones y los contrastes crean una atmósfera única... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los 3 pero me quedo con el de juventud, el segundo. Me llega más adentro;-) Con más fuerza, luz, energía y vitalidad. Poesía pura, como todo lo que escribes. Pero como has compartido 3, me toca elegir:-) No dejes nunca de compartir tus versos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CON EL ULTIMO ADIOS...