Si estuvieras aquí

 

Castillo de Luis II de Baviera



                                                                   Si tú estuvieras aquí,

te pasearía en mi barca,

susurrándote al oído

palabras de amor, palabras.

 

Si tú fueras pajarillo,

el de las alas doradas,

te encerraría en mi jaula

para cantar la mañana.

 

Si tú vinieras a verme,

aunque sólo fuera un día,

haría tocar las campanas.

Ya nada me faltaría.

 

Volvería a recorrer

la senda de los abrojos,

volvería a tropezar

con tal de admirar tus ojos.

 

Subir la empinada cuesta

me costará algún traspiés.

Todo lo daré por bueno

  con tal de volverte a ver.

 

  En la dulce mañanita

abrí los ojos temprano.

                        Me aprisionó el embeleso,                         

dormitabas a mi lado.

                                                                         Las Matas, 09 de septiembre 2020

 

 

 

 

  Fussen

                                

Umbría profunda del alma

donde se ocultan los soles

que engalanan la mañana

en los abriles tempranos,

deja paso a la alborada

de los primeros amores,

del retozar en la espiga,

del resurgir de las flores.

 

Abandóname en la nube

de los sueños ignorados,

de la dicha de la espera,

del amanecer soñado.

Que se limpie la mañana

de los oscuros presagios,

que vuelva el mar de la calma,

que permanezca a tu lado.

 

Las Matas, 8 de septiembre 2020


 

Comentarios

  1. Poesía sencilla y cristalina en el primer poema. Con más profundidad el segundo.
    Me gusta lo que haces. Sigue así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CON EL ULTIMO ADIOS...