TIEMPOS OSCUROS



En estos días del descalabro de todos los sueños,cuando el horizonte que divisamos ni siquiera es futuro, os acompaño con 2 reflexiones que me agradaría que fueran más optimistas. ¡ Ánimo ,si es posible.






                                                                                  Saló











Oscuros días que cambiaron
los claros amaneceres
y nublaron nuestras vidas.
Vuelta al invierno en plena primavera,
descarrilamiento de todos los sueños,
lo impensable en las fauces del monstruo.
Retorno a la noche más aciaga,
por noche y por larga;
noche sin un cercano amanecer,
larga noche sin final.

Primavera en la flor del cerezo,
Invierno gélido en mi corazón,
alegría en el trino de los pájaros,
pesadumbre por la soledad de las horas,
angustia por la pérdida
de los abrazos.
Horizonte cerrado, sin niños,
sin besos ni sonrisas, sin juegos,
dormitando en el limbo de las ausencias,
acuciado por la terrible soledad,
inquieto por desconocer
 el final de la pesadilla.
¿ Retornará la rueda al punto de partida?
¿ Cuándo brillará la luz que se esfumó?
¿ Quién nos pagará las horas de la nada?
¿ Podremos olvidar el tiempo de la inquietud?  
                                                       
16-03-2020 Días del Horror



Coblenza




Dias de encierro sin conocer el final

Vivir los días que no cambian,
que no se celebran,
que no se esperan,
días sin contenido,
solitarios días gemelos
sin voces, sin cánticos,
sin risas,
sólo el cambio del calendario.

Tachar en las hojas
los días elegidos en otro tiempo,
que ya no están.
Vagar atravesando los días iguales,
sin horizontes marcados,
no esperar nada, ignorar todo.

Esperando la hora, el instante,
la rotura de la monotonía espacial,
el final de la rueca infinita.
“¡Pobre y desvalida mente humana!”
Incapaz de vislumbrar
 el fin de la pesadilla

Las Matas, 19 de marzo de 2020,





Comentarios

  1. Gracias por compartir tus poesías con nosotros aunque en estos tiempos sean más oscuras. Sigo sintiendo la belleza de la melodía de tus versos por lo que aun oscuras, siguen aportando luz. Ojalá no te dé para un monográfico y acabe todo esto antes de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuraré en adelante cargarme de un cierto optimismo, imprescindible para continuar con alguna esperanza en las aperturas de claros: aunque los tiempos no acompañen.

      Eliminar
  2. Aunque tristes me parecen preciosos.
    Sigue escribiendo para llenarnos el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán,
      No sé si lo estoy haciendo bien, no estoy muy ducha en estos menesteres. Espero que lo recibas.
      Quería decirte que son fantásticas tus poesías, me han arrancado alguna lágrima porque como tú, no veo el fin de este mal sueño, pero lo conseguiremos. Busca la parte positiva... seguro que mas gente como yo con esta situación, al disponer de tiempo, nos ha permitido descubrir y recrearnos en tu blog, TE FELICITO!!! y te animo a no dejar de hacerlo, espero tu próxima publicación. Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Hola, Amapola, me alegro de saber de ti, aunque no sea en el mejor momento de nuestras vidas. Te diré que intento ser positivo en lo que estoy escribiendo en estos días ,pero, la verdad, se me hace muy difícil.
    Lo único positivo es que con este pretexto, estoy escribiendo más que nunca. Cuando esto acabe , seguro que tendré para un libro monográfico de la peste.
    Un abrazo y, ¡ Ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CON EL ULTIMO ADIOS...