SUAVE RUMOR




Cantábrico

Me mece el suave rumor
de las hojas
 que el viento envuelve,
de los pasos indecisos
sobre el mullido verdor,
del azucarado sabor
de lo añejo.

Envidio no tener
confianza en el pasado,
desconocer el porvenir,
angustiarme
en el presente,
no saber interpretar
 la señal de los tiempos.

                Las Matas,19 de enero 2020


                                                                                          Ria de Gernika


¡ Qué pena tan grande fue
el  que a ti no te encontrara,
estando como yo estuve
tan cerquita de tu casa ¡

No quisiste abrir la puerta
cuando el viento me llevaba:
Esperabas otros ojos,
otros pasos esperabas.

Cuando volví la mirada,
tu ventana cerró el viento,
jugó el destino conmigo,
me regaló el desaliento.

Me alejé por la calleja
que lleva hasta el camposanto,
hinqué mi rodilla en tierra,
en dura tierra llorando.   

Las matas,22 de septiembre de 2.019





Comentarios

  1. Gracias por regalarnos estos 'rumores' para empezar el mes con poesía, música y belleza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CON EL ULTIMO ADIOS...