Nubarrones de Inquietud


En estos días aciagos, cuando circula un virus  que ha trastocado la vida diaria de la humanidad, cuando cunde en el ser humano la mayor incertidumbre, cuando se han volatilizado todos los esquemas, os acompaño en el infortunio con dos poemas :  El primero de un cierto pesimismo y el segundo como un canto a la pureza que, sin duda, retornará.





                                                                     Cantábrico

De cara al sol que fenece
observo el miedo del hombre;
lo desconocido acecha,
lo impensable sobrevino,
la inquietud de la duda,
el lado oscuro de la peste.

El futuro se desliza
por entre los dedos de los días.
Lo que ayer fuera de acero,
hoy ni siquiera se palpa.
Adiós, proyectos labrados
con la solidez del yunque.

Voluble, inquieto, inseguro,
cada día que comienza
te despierta un negro augurio.
Lo que fuera antaño fiesta,
mortajas sin disimulo.

Cambió el rolar del viento,
la barca que fue serena
se encrespa sobre las olas,
el timón pierde su rumbo,
astillas sobre las rocas.
                 Madrid, 10 de marzo de 2020 (Días del monstruo)




Lago Iseo



Camino por la alta sierra,
salto riscos y peñascos,
aspiro el olor a hierba,
me guían mis propios pasos.

Me encuentro libre y seguro,
avanzo sin rumbo fijo,
me insuflo del aire puro,
escucho el canto del mirlo.

Bajando hacia la cabaña
me guía el cantar del agua
que corretea por las brañas
y purifica mi alma.

Llegaré hasta la caseta
donde habitó mi otro ser,
los ancestros, los ascetas,
lo que no puede volver.

Allí descubrí la vida,
la sencillez y la flor.
¡ Cuánta amargura suicida
seguiría al esplendor!
                             Las Matas, 13 de marzo de 2020.






Comentarios

  1. Gracias papá por compartir estas reflexiones sobre las dos realidades que vivimos: la inquietud ante este peligro nunca antes vivido y la certeza de una pronta vuelta a una normalidad cotidiana libre de esta negra y solitaria incertidumbre...con belleza, con poesía, con la música de tus palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CON EL ULTIMO ADIOS...