AÑORANZA
Aprovechando la recuperación de una operación quirúrgica, en esta desabrida mañana de otoño-invierno, escribí este poema, que subo al blogg sin que antes nadie haya leido. Os agradecería cualquier comentario,positivo o negativo.
Erguila(Siria)
Sonetos en el vacío
perturban la noche hueca,
alborada de penumbras
por el corazón penetra,
la luz deshace los sueños,
sueños de niños y aldeas.
En la mente permanece
constante y frio el recuerdo
de los juegos inocentes,
de los niños que antes fuimos,
de la imagen que se pierde.
Oculto tras los cristales
del tiempo que se esfumó,
viendo pasar el cortejo
de la belleza perdida,
añoranza de praderas,
último soplo del día.
Lejanas simas del alba,
de la fuente que porfía,
del ruiseñor que te canta,
del corazón que latía
con sones de amor eterno.
Que vuelva el canto a la vida.
Las Matas ,13-12-2019
Pienso que , aunque me gusta, no me transmite tanto como la anterior que me mostraste del 8 de diciembre. De cualquier forma, sigue publicando y, sobre todo, escribiendo.
ResponderEliminarMe ha recordado tu poema una situación parecida a la que has vivido. Tras una intervención quirúrgica, a la mañana siguiente, mis recuerdos me llevaron, muy sonoramente, a la infancia y juventud. ¿Será un mecanismo que nos surge en situaciones similares?.
ResponderEliminarA diferencia de otros poemas en los que destaca su intimismo actual, aquí es la sonoridad que da un ritmo a los versos y las ideas, sobre todo en la segunda y tercera estrofa.
Un saludo
Hola, Antonio: Te agradezco el comentario. Ahora falta que te pases por Madrid y recojas el libro que tienes asignado, como así lo hicieran nuestras amigas de Chipre. Un abrazo y hasta pronto.
EliminarGermán.